EN BASURERO: tres agentes penitenciaros detenidos por fuga de recluido en La Tolva

La investigación de la fuga de un privado de libertad del Centro Penitenciario de Morocelí (La Tolva), localizado en El Paraíso, al oriente de Honduras, condujo a la detención de tres agentes penitenciarios, quienes fueron requeridos y puestos a la orden de la Policía Nacional este lunes.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel,  detalló que el recluso fugado es Eber Danexi Ávila Soto (40), un exmiembro de la banda “Los Chirizos”.

Cuando sacaban la basura del centro de reclusión, el privado de libertad tuvo las facilidades para realizar el escape, por lo que los tres agentes se encuentran requeridos en la estación policial del municipio de Yuscarán en el departamento de El Paraíso.

Las diligencias investigativas buscan determinar si hubo complicidad entre los custodios penitenciarios y el reo para permitir su fuga.

De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), en lo que va del 2019 ya son varios los agentes penitenciarios y personal administrativo procesados por diferentes acciones alejadas al cumplimiento de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *