En aprobación de la Ley Electoral “hay sobornos”: denuncia diputado Villeda

El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, denunció este jueves que en la aprobación de la nueva Ley Electoral, hay dinero de por medio “se están pagando diputados”, aseguró.

“Nosotros no somos participes de esas negociaciones y estamos dispuestos a defender la nueva Ley Electoral”, arguyó el parlamentario en declaraciones a Radio América.

Agregó que con la reforma al artículo 145 del dictamen de la nueva normativa electoral, está siendo manipulado para que los partidos políticos que no participen en las elecciones internas no puedan hacer alianzas.

“Eso es violatorio de varios principios y discriminatorios, es lamentable que se sigan dando esas situaciones contra la democracia”, apuntó Villeda.  

Destacó que él pertenece a las bases del Partido Liberal, quienes no están de acuerdo con que se manche la bandera y el nombre de este organismo político.

Denunció que hay una fracción del liberalismo a quien no le interesa el bien común y se mueven por intereses mezquinos y particulares, al tiempo que llamó a que se trabaje por la unidad para llegar al poder.  

Villeda confirmó que hay una parte del Partido Liberal que no fue tomada en cuenta para participar en las negociaciones de la nueva Ley Electoral, a las que hacen referencia varios diputados del oficialismo.

“Con el respeto de los que no comulgan conmigo, pero en el Partido Liberal, si hay un lado oscuro, ese es el que le hace paralela al Consejo Central Ejecutivo y a los verdaderos principios partidarios”, aseveró.

Sobre las alianzas partidarias, arguyó que desde que existe el multipartidismo en Honduras, hay más posibilidades de hacer alianzas por el bien de país y no para repartirse el poder y la influencia política.

“Hay gente buena que nos puede secar del hoyo donde nos metido la corrupción y el narcotráfico”, concluyó. JP-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *