El ‘Tigre’ Bonilla dispuesto a declarar contra policías corruptos

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “Tigre” Bonilla, está dispuesto a brindar información de agentes implicados en actos de corrupción y crimen organizado.

“Hay una serie de listados que están en la Secretaría de Seguridad y en mi poder, donde hicimos un trabajo con hombres y mujeres comprometidos con la institución y la sociedad”, dijo Bonilla al referirse a la depuración policial.

Agregó que de ser llamado a declarar estaría dispuesto a dar la información que tiene en su poder.

“Si soy llamado, lógicamente daré información que corresponde”, añadió en tono enfático.

Al referirse al trabajo que se hizo durante su gestión aseveró que “se estableció una transportación intencional, diseñaron estrategias con acompañamiento de la cooperación internacional”.

Al respecto detalló que Colombia y Estados Unidos (EEUU) apoyaron a Honduras para establecer esos mecanismos.

El “Tigre” Bonilla reaccionó en tono molesto cuando los periodistas le consultaron si su hijo estaba preso por liderar una pandilla.

“Yo no tengo hijos mareros… Es una ofensa, antes de emitir un criterio debe investigar primero, para emitir una pregunta se debe investigar”, acotó.

Además calificó las preguntas sobre su vinculación con el crimen organizado como fuera de contexto y exhortó a los medios a no hacer ese tipo de señalamientos.

Sobre sus planes a futuro indicó que tiene previsto tras su llegada de Colombia pedir un permiso especial para continuar sus estudios en el extranjero.

Bonilla detalló que está sacando un doctorado en Costa Rica.

“De Colombia no destituido, los cargos son rotativos, voy a presentarme para que me notifiquen mi nuevo destino”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *