El servicio secreto de los Estados Unidos solicita mayor seguridad en traspaso

El servicio secreto de los Estados Unidos solicitó a la comisión de seguridad del traspaso de mando presidencial, a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras, que se redoble la cantidad de anillos de seguridad para la toma de posesión, a realizarse el próximo 27 de enero, en el estadio Nacional.

La Policía Nacional informó que se contará con seis anillos de seguridad, por lo que ante esta petición se estaría pasando a 10 o a 12 anillos aproximadamente.

Lo anterior fue confirmado por una fuente de la Embajada Americana, quien además comentó que desde hace más de una semana se encuentra vigilando la capital con drones y con acceso a cámaras instaladas en los alrededores el estadio Nacional, Casa Presidencial, Banco Central de Honduras (BCH) y hoteles donde se instalará la comisión que acompaña a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

La funcionaria estará presente, tanto en el evento de la toma de posesión, en el coloso capitalino, así como en las recepciones que se tienen programadas para después de la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *