ALTA ES LA NOCHE Y XIOMARA VIGILA

ALTA ES LA NOCHE Y XIOMARA VIGILA presidenta electa, Xiomara Castro, llegó a los bajos del Congreso Nacional para acompañar y liderar a las bases del Partido Libertad y Refundación en una vigilia que tiene el propósito de rechazar que la junta directiva provisional presidida por Jorge Cálix sea ratificada mañana en el Legislativo.

«Vivimos muchos años duros y difíciles, pero las hondureñas y los hondureños lucharon a una dictadura a la que el pueblo le puso punto final. No vamos a permitir que busquen mecanismos para defender y volver a esos espacios deplorables que nos ha tocado vivir», declaró Castro.

Castro intervino ante centenares de sus seguidores, que atendieron un llamado hecho por su persona a que se movilizaran al Palacio Legislativo para evitar que secuestren dicho poder estatal, en el marco de una crisis que ocurre al interior de su partido Libertad y Refundación (Libre).

La mandataria electa señaló que en los últimos años se instalaron vallas para que la población no ingresara a los bajos del Congreso.

En ese sentido, ordenó al comisionado Palma levantar las vallas que rodean el hemiciclo porque a partir de hoy este espacio es del pueblo.

Agregó que mañana el pueblo podrá estar aquí para poder defender su voluntad.

La Presidenta Electa agregó que mañana el pueblo podrá estar aquí para poder defender su voluntad.

“Vamos a sacar a los traidores”

“Hemos vivido en una dictadura que el pueblo ha logrado vencer y le puso punto final, nunca más volverán a levantarse contra el pueblo hondureño, vamos a sacar a los traidores”, manifestó.

Indicó que solo el pueblo salva al pueblo, este pueblo ha sido pasivo, pero ha dicho basta ya de dictaduras, el 28 de noviembre el pueblo voto por una esperanza, pero ayer los traidores quieren nuevamente entregar el poder a la dictadura nacionalista.

Le están mintiendo al pueblo

Dijo que ellos (los disidentes de su partido Libre) le están mintiendo al pueblo, dicen que están ahí para recuperar y cumplir con la voluntad del pueblo y eso es falso, y nadie se mete con el pueblo que quiere un cambio para este país.

“El soberano tiene que darse a respetar, deben de derogar las leyes de la dictadura, el pueblo necesita que se respete su voluntad, y aquí estamos a la par del pueblo construyendo democracia y a partir del 27 de enero cuando se me imponga la banda presidencial lo lograremos”, sostuvo.

Aseguró que hay un sentimiento de indignación, pero ese sentimiento no los debe de apartar de los objetivos que se han trazada, “mañana van a intentar volver aquí para lograr entonces cerrar el pacto que hicieron los traidores con el Partido Nacional”, indicó.

“No voy a defraudarlos”  

“Juntos podemos decirles que no pasarán, ni con toda la ilegalidad que fue nombrada la junta, van a querer venir a ratificar esa junta y no lo vamos a permitir”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *