El Salvador: Expresidente Antonio Saca, César Funes y Julio Rank fueron capturados en la boda del hijo de Saca

El expresidente Antonio Saca fue capturado durante la boda de su hijo esta madrugada y llevado a la División Antinarcóticos (DAN), informó su abogada, Silvia Bonilla, a elsalvador.com

“Él fue capturado a la 1:30 a.m., durante la boda de su hijo. No se escatimó en violentar un momento tan íntimo y es algo que lamentamos”, reprochó la profesional.

Con el exgobernante fueron detenidos su exsecretario de comunicaciones, Julio Rank, y el exsecretario de Juventud, César Funes, quien también se encontraban en la celebración.

Sin embargo, agregó que el expresidente “está bien, está fuerte, fortalecido, con fe en Dios, consciente de que será una batalla dura pero que él la sabrá vencer y a través de las pruebas demostrará su inocencia”.

La detención se efectuó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) y por los delitos de peculado, otras formas de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas. “Fue capturado por orden del señor Fiscal General de la República”, confirmó la abogada.

Poco antes, la Fiscalía había negado que hubiera ordenado el arresto.

La abogada explicó que estuvo presente desde que llegaron a capturarlo hasta que fue recluido en la DAN.

También dijo que le habían permitido ingresar la medicina que Saca toma y que ya lo había visto un médico forense y diagnosticó presión alta. “Tiene algunos problemas de salud porque en un tiempo tuvo problemas de sobrepeso. No queremos que se nos enferme, que esté bien”.

“Él tiene mucha calma, mucha fe y creemos que vamos todos a salir adelante”, agregó Bonilla.

El arresto se produce dos semanas después de que el exsecretario privado de Saca, Elmer Charlaix, quien se presentó esta mañana a la Policía, fuera enviado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito de $18 millones por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Sidney Blanco, presidente de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte, declaró la semana anterior que a nombre de Saca se libraron más de $15 millones y fueron trasladados a la cuenta de Charlaix.

Charlaix movió «cantidades exorbitantes» de dinero de la Presidencia hacia el expresidente Saca.

Tomado de elsalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *