El Presidente Hernández vuelve a la carga contra quienes se oponen a reformas penales

“Es bueno que el pueblo sepa que el terrorismo es una situación especial que requiere del Estado la mayor de las contundencias”, señaló hoy el presidente Juan Orlando Hernández, en alusión a la urgencia de la aprobación de las reformas al Código Penal de parte del Congreso Nacional.

Quienes se oponen a esas reformas “no deben de irrespetar la voluntad e inteligencia del pueblo hondureño. Este pueblo lo que quiere es que se ejecuten medidas contundentes”, insistió Hernández en un amplio diálogo con los periodistas que cubren Casa Presidencial.

El mandatario lamentó la masacre que cobró la vida de al menos cinco personas y dejó siete heridos entre la medianoche del lunes y la madrugada de este martes en una colonia al oriente de la capital.

“Yo debo de lamentar, como siempre se dan estos tipos de hechos tristes, estos hechos que lo  único que reflejan es la falta de respeto a la dignidad humana de las personas, y no entiendo cómo es que hoy, a pesar de lo ocurrido a un ser humano, no hay respeto por eso y se desata una tirazón, como se dice popularmente, sin importar cuáles pueden ser las consecuencias”, remarcó.

“Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser catalogado un hecho de este tipo?”,  añadió Hernández.

Enfatizó: “¿Es una simple  actividad delictiva o es un hecho tan fuerte y contundente que suprime la voluntad del ser humano a quien va dirigida la acción? Entonces, ¿cabe o no en el concepto tradicional de terrorismo?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *