El New York Times publica que: “Oposición hondureña pide ayuda Internacional para combatir la corrupción”

NEWYORKTIMESEl diario estadounidense “The New York Times” publico recientemente sobre la situación social por la que esta atravesando el pueblo hondureño indignado que continua exigiendo la instalación de la CICIH en el país.

De igual manera el periódico hizo referencia sobre la forma en que los partidos de oposición se unieron al grupo de hondureños indignados para manifestar que seguirán con sus exigencias.

Aquí la traducción libre sobre lo publicado por el diario norteamericano

Los líderes de los cuatro partidos de la oposición de Honduras dicen que apoyan la creación de una comisión internacional para ayudar a raíz del sistema judicial del país con la corrupción.

El ex presidente Manuel Zelaya, quien encabeza el principal partido de la oposición, dijo el jueves que se necesita asistencia internacional para ayudar al sistema de justicia hondureño agotado.

La oposición dice que Honduras debería seguir el ejemplo de la vecina Guatemala, donde una comisión de las Naciones Unidas ha impulsado una serie de arrestos de corrupción, incluido el de presidente del hijo-en-ley el jueves.

Protestas semanales han crecido en Honduras desde finales de mayo dirigida a presionar el presidente Juan Orlando Hernández invitar a la participación de las Naciones Unidas. Un escándalo de amplio alcance en el sistema de salud pública ha llevado a decenas de miles a las calles en protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *