El Ministerio Público ha ejecutado 50 operaciones contra la criminalidad

El Ministerio Público (MP) ha realizado en los últimos meses un total de 50 operaciones, encaminadas a la desarticulación de distintas bandas dedicadas a la comisión de diferentes delitos, tanto comunes como de crimen organizado.

Las acciones han estado encaminadas a “desarmar” organizaciones dedicadas al narcomenudeo, como la trata de personas, pero también aquellas relacionadas con la asociación ilícita, para lo que fueron  puestas en marcha las Operaciones “Avalancha I y II”.

También las autoridades han destacado la realización de los operativos encaminados al juzgamiento de funcionarios de los entes operadores de justicia, entre ellos el denominado “Medusa”, que imputó varios delitos de corrupción por parte de fiscales, jueces y otros.

Las autoridades del Ministerio Público han anunciado que las acciones contra la delincuencia continuarán a nivel nacional en los meses que restan de gestión.

En declaraciones recientes, el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, ha manifestado que “nuestro Plan Estratégico 2015-2020 tiene como el objetivo número uno liderar la política contra la criminalidad. La investigación técnica. El diseño de una efectiva política de persecución penal estratégica es la mejor arma contra maras y pandillas, extorsión y narcotráfico”.

Acotó que, “las diversas operaciones realizadas por ATIC y DLCN lo demuestran, Avalancha es el último ejemplo de ello”.

Entre las últimas operaciones del ente operador de justicia figuran Avalancha I y II, Trueno, Ariete, Revelo, Sabueso, Rastreador I y II, Jaula, Orca, Venado, Coyote, Aguán, Granizo, León, Cazador, Jaguar, Oloman, Mesoamérica, Atlas, Atila, Centurión, Malvinas, Tritón, Justiciero, Marcala, Arrecife, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *