El doctor Obdulio García falleció a causa del COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El doctor Obdulio García falleció a causa del COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Cortés.

García fue trasladado de un centro asistencial de Puerto Cortés hasta el IHSS donde permaneció varios días luchando por su vida. Laboró por mucho tiempo en clínicas y hospitales de Puerto Cortés.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó su muerte en su cuenta de Twitter: «Otro héroe de primera línea nos deja nuestro querido amigo y compañero de promoción Dr. Obdulio García”.

Asimismo, posteo “nuestro más sentido pésame a su querida familia y gremio médico especialmente promoción 1989”.

Este miércoles murió en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela, el director de las Clínicas Clíper en Tegucigalpa, Pablo Enrique Ulloa por coronavirus.

De acuerdo a informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se registra un total de 44,299 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 36,978 están activos, han fallecido 1,400 personas y han vencido la pandemia 5,921. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *