Mauricio Oliva se compromete a no aprobar nada sobre BANADESA que no haya sido consensuado antes

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se comprometió este martes, con representantes del sector agrícola y productor del país, ha no introducir nada al pleno, relacionado con el futuro de BANADESA, sin que antes haya sido consensuado con todas las partes interesadas.

“Mi compromiso es que, en el Congreso Nacional no se aprobará nada sin que exista un consenso entre todos los productores, ganaderos, sector agrícola y agropecuario”, sentenció Oliva.

El objetivo –añadió- es encontrar opciones para que los productores tengan créditos blandos y generar empleos y alimentos para Honduras.

En la reunión participaron la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), con su presidenta Anabel Gallardo y de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras (Prograno), con su presidente Dulio Medina.

Adicionalmente, el presidente Oliva conformó una comisión de trabajo, multitarea, que comenzará a buscar soluciones a la problemática del banco de desarrollo.

“Estamos con la mente abierta, con el ánimo que el producto que salga de este Poder del Estado sea uno que les beneficie a ustedes y que sirva para encontrar un ambiente agradable y justo de inversión”, añadió Oliva.

El presidente de Prograno, Dulio Medina manifestó que “No podía esperar menos del presidente del CN, Mauricio Oliva, y nos enorgullece porque nos pone en una bandeja donde nos permite entrar en una negociación, para levantar el sector agrícola de Honduras, especialmente a BANADESA”.

Por su parte, la ingeniera Anabell Gallardo resaltó que el Congreso Nacional haya abierto las puertas para ser escuchados y aseguró estar contenta por la conformación de esta comisión técnica de trabajo y desde mañana miércoles comenzará su trabajo.

El diputado Jorge Lobo, quien es presidente de la Comisión de Agricultura, apoyó la determinación del presidente Oliva.

Como Comisión de Agricultura siempre debemos escuchar al pueblo, porque para sacar la mejor solución, debemos hacerlo con la participación de todos –dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *