El combate a la corrupción e impunidad debe ser tema central de en la reunión de los presidentes Centro Americanos con el vicepresidente Joe Biden

bidenwolaLa Oficina de Washington para América Latina (WOLA) pidió al Vicepresidente  de los Estados Unidos, Joe Biden, que el tema de la corrupción y el crimen organizado, sea analizado con mucho énfasis.

La coordinadora del programa de seguridad ciudadana de WOLA, Adriana Beltrán, afirmo que el éxito de que el plan centroamericano depende firmemente con “erradicar la profunda corrupción, la impunidad generalizada y la falta de rendición de cuentas que han impedido el progreso”.

Los países centroamericanos en noviembre de 2014 anunciaron la “Alianza para la Prosperidad” tras la llegada masiva a Estados Unidos de miles de menores indocumentados provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Barack Obama solicito al Congreso, 1,000 millones de dólares para el presupuesto fiscal del año 2016 que seria entregado a los tres países. Ellos calculan que el costo para el plan regional ascenderá a 5,000 millones.

Honduras tiene un serio problema en cuanto al combate a la corrupción ya que recientemente Transparencia Internacional aseguro que el gobierno de Juan Orlando Hernández es uno de los más corruptos.

El hecho de que Juan Orlando Hernández no ha tenido un encuentro bilateral con Barack Obama supone que hay información que los norteamericanos tienen sobre la forma en que Juan Orlando Hernández desde el poder se vincula con ciertos personajes y hace ciertos negocios que no son del agrado de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *