El Acuerdo de “LOS GRANDES”

Información y documentos exclusivos en poder de Cholusat Sur revelan que, a través  de un acuerdo político de alto nivel, ya están definidos los candidatos que van a ganar las elecciones primarias a desarrollarse el próximo 14 de marzo.

Representantes de las tres fuerzas políticas que conforman el tripartidismo (Nacional, Libre, Liberal) ya tendrían definidos a los aspirantes a la presidencia y diputaciones que estarían resultando electos a lo interno de cada institución, en un claro irrespeto a la voluntad popular.  

Los nombres y apellidos de los diputados que van a salir abantes en departamentos como Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, El Paraíso y Valle, ya estarían plasmados en una lista elaborada como parte de este acuerdo político entre “los grandes”.

La componenda también contempla que Libre y el Partido Liberal integren la Junta Directiva del próximo Congreso Nacional, cuya presidencia estaría por definirse.  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está jugando un papel fundamental para la ejecución de este acuerdo mediante la impulsión de reformas al margen de la ley como la que busca imponer que los votos se cuenten en cada uno de los municipios y no centralizar la oficialización de los resultados como siempre se ha hecho.

El trato incluye a su vez la posibilidad que Juan Orlando Hernández decida continuar en la silla presidencial, escenario en el que nacionalistas, libres y liberales asumirían posturas de complicidad a cambio de cuotas de poder y prebendas.

Dentro del acuerdo también existe un plan para montar una Asamblea Nacional Constituyente, siempre y cuando esta sea conveniente para los intereses del tripartidismo.

Asimismo, el pacto medita la posibilidad de suspender las Elecciones Generales de presentarse ciertas condiciones posteriores al proceso primario e interno.

Producto del “ACUERDO ENTRE LOS GRANDES” así quedarán las planillas en ciertos departamentos:

Sobre el tema, el prominente líder del Partido Libertad y Refundación, Rafael Barahona, afirmó que lo que se busca es que el crimen decida quienes salen electos en cada uno de los departamentos. Barahona no desconoció que la perversa propuesta proviene de su propio partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *