El 30 de abril se notificará auto de formal procesamiento a exdirectivos del IHSS

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, anunció que el 30 de abril el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción notificará a los exdirectivos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

“Se les estará notificando la resolución que adoptó el magistrado de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción de decretar prisión preventiva”, dijo el vocero a periodistas.

La medida es para los imputados: Benjamín Bográn, Oscar Haroldo Carranza, Fabricio Valentín Vásquez, José Humberto Lara, José Manuel Espinal, Oscar Manuel Galeano y Luis Alonso Mayorga.

Mientras que para Leonardo Villeda Bermúdez y Armando Villatoro les notificarán la continuación de la medida del arresto domiciliario.

Asimismo, señaló que después de la audiencia de notificación, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), deberán ejecutar la medida de detención.

“Al presentarse ellos y notificarlos de esta determinación, la misma deberá ejecutarse y estaría a la expectativa de cumplir con esta orden”, puntualizó.

Los imputados son acusados de realizar compras sobrevalorados de equipo biomédico 118 millones 912 mil 918 dólares con 34 centavos equivalente a dos mil 455 millones 052 mil 535 lempiras con 92 centavos.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *