Donald Trump adelantó que López Obrador visitará pronto la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos Donald Trump presumió este martes que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obradorvisitará “pronto” los Estados Unidos.

Así lo dijo al participar en una mesa redonda sobre seguridad fronteriza durante su visita a Yuma, Arizona, donde supervisó los avances del muro fronterizo. Además, agradeció a la administración de López Obrador por su colaboración en la materia, calificandolo como “un buen tipo”.Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que vendrá a un encuentro en la Casa Blanca pronto

Sin embargo, el mandatario estadounidense no abundó en mayores detalles. Aunque reiteró su promesa de campaña de 2016 sobre que México pagará el muro fronterizo.Donald Trump saluda mientras recorre una sección del nuevo muro fronterizo México-Estados Unidos construido en San Luis, Arizona (Foto: Reuters)

Cabe mencionar que desde hace unas semanas el Gobierno mexicano analiza la posibilidad del viaje de López Obrador a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), lo cual sucederá el próximo 1 de julio. Asimismo, para sostener una reunión con Donald Trump.

Y es que el jefe de Estado mexicano señaló el pasado 20 de abril que la visita serviría para agradecer al gobierno de la Unión Americana la ayuda para que México pudiera adquirir ventiladores ante la pandemia de coronavirus (COVID-19). “En caso de reunirme con el presidente de Estados Unidos, sería para agradecerle personalmente el apoyo y buena disposición que ha tenido con nuestro país”, afirmó.

No obstante, el presidente de México declaró la semana pasada que no veía posible este viaje a corto plazo, debido a la crisis sanitaria que azota a ambos países.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *