Diseñador hondureño confecciona traje de primera dama

Como ya es costumbre, la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández apoya siempre el talento nacional y elige a un diseñador hondureño para que le confeccione el vestido que luce en los desfiles patrios cada 15 de septiembre.

Este año “Yoyo” Barrientos al igual que en el 2014 diseñó el atuendo que usará la Primera Dama de la nación.

Según el diseñador junto a la Primera Dama acordaron destacar la flora y fauna hondureña para dar a conocerla al mundo. En los últimos cinco días, “Yoyo” se ha dedicado exclusivamente a confeccionar y pintar este atuendo que lucirá este domingo la esposa del mandatario hondureño.

Es un diseño clásico con un corte muy favorecedor a la silueta de la señora de Hernández, cuello boca ojal y una manga disco moderna, elaborado con tela de algodón color blanco hueso, que fue hilada por sexto año consecutivo por manos de artesanos lencas del departamento de Intibucá.

El vestido lleva una linda pintura acrílica que fue hecha a mano por “Yoyo” y Fernando Camazots; en la cual se combinan colores pasteles en tonalidades verdes, azules, cafés, naranjas y destellos plateados que dan realce a lo pintado.

La pintura refleja todos los elementos de la naturaleza de Honduras nunca llevados anteriormente en un vestido; destacan la Flor Nacional, el Venado Cola Blanca, el colibrí esmeralda, el tigrillo y flores de ave del paraíso envueltos en los colores de nuestra Bandera Nacional.

La Primera Dama combinará el vestido con unos zapatos color azul, una cartera de diseñador nacional y accesorios discretos.

La temática del vestuario de la esposa del Presidente Hernández para los desfiles patrios del 15 de septiembre en el estadio Nacional siempre se ha enfocado en destacar las bellezas naturales de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *