Director del Hospital Escuela revela que el centro asistencial podría Colapsar

JGNTPRESUPUESTOEn el marco de que el Hospital Escuela esta atendiendo con pocos recursos a los afectados por la explosión de un chimbo de gas en La Feria del Agricultor y el Artesano, el doctor José Gales director del principal centro asistencial de Honduras, aseguro que este hospital esta a punto de COLAPSAR.

“El problema que tenemos nosotros es que no tenemos disponibilidad presupuestaria” aseguro el galeno.

El Hospital Escuela esta atendiendo a pacientes que se encuentran en estado critico tras la explosión y posterior incendio que los dejo con quemaduras de varios grados pero según el doctor Galeas el presupuesto que actualmente tiene es “insuficiente puesto que el manejo de estos pacientes es un manejo muy caro, en cuanto a material medico quirúrgico y hospitalizaciones prolongadas”.

Juan Orlando Hernández aseguro que el estaría asegurándose que todos los afectados de esta tragedia recibieran todos los medicamentos y tratamientos necesarios, pero según el Director del Hospital Escuela todavía el no tiene un listado de medicamentos que el gobierno habría entregado.

“No tengo un listado de lo que la primera Dama ha donado, pero espero que lo este haciendo por medio de la secretaria” expreso.

El doctor José Galeas es del criterio que el Hospital Escuela ocupa que el Legislativo aumente el presupuesto para el hospital.

“Nosotros estamos haciendo uso de fondos recuperados, pero esto prácticamente esta llegando a cero y una vez que se terminen el Hospital va a COLAPSAR” puntualizo.

Aqui el Video

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *