Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia atenta contra la libertad de expresión

DIICOMUNICADO

Ante las últimas publicaciones expuestas en redes sociales, referentes a un supuesto cierre de instituciones bancarias, y con base en la denuncia pública hecha por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia comunica lo siguiente:

1. Que inició de oficio investigaciones para identificar a personas que han publicado falsas informaciones sobre el referido tema; a la vez, informa que ya se tienen identificadas varias personas que han realizado dichas publicaciones, desinformando a la población y causando temor en los cuentahabientes de varias entidades bancarias, generando, además, especulaciones que afectan considerablemente la seguridad financiera del país y la estabilidad emocional de los ahorrantes.

2. En las próximas horas, en conjunto con el Ministerio Público, se estarán ejecutando las acciones legales contra dichas personas con el fin de ponerlas a la orden de los tribunales competentes para la deducción de las responsabilidades del caso.

Tegucigalpa, 17 de enero de 2016
Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *