Diputados se reúnen en EEUU con miembros de la cancillería para lograr ampliacion de TPS

Una comitiva de diputados de diversas bancadas viajaron a Estados Unidos para unirse a las gestiones que realizan miembros de la cancillería para lograr la ampliación del Status de Protección Temporal (TPS).

En Washington la comitiva fue recibida por el embajador Marlon Tábora, con quien participaron en plenarias con la canciller María Dolores Agüero y miembros de la comunidad hondureña.

Recientemente, Agüero viajó junto con una ofensiva diplomática, para sostener varias reuniones de alto nivel con congresistas y personeros del Departamento de Estado, y lograr una nueva ampliación del beneficio.

“Estamos a la puerta de una decisión final que esperamos que sea el 5 de noviembre; esta es la última ofensiva diplomática que realizamos por instrucciones del Presidente Hernández”, dijo la canciller Agüero.

Agüero refirió que los connacionales no solo aportan el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con el envío de remesas, sino que también hacen un pequeño aporte a ese país con el pago, seguro social y generan un ingreso por los costos de los formularios de reinscripción al TPS.

Por su parte, el diputado Esdras Amado López manifestó que confía en que las autoridades estadounidenses extenderán el beneficio para miles de hondureños, a quienes calificó de exitosos.

Indicó que “el mejor premio que puede dárseles a estos compatriotas que se encuentran en este país del norte es reconocerles lo tanto que han hecho por Honduras”.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *