Diputados de Libre rechazan reuniones de Zelaya con Hernández y demandan respeto a liderazgos

Rasel y EsdrasTomado de proceso.hn

Un grupo de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), criticaron los encuentros entre el expresidente Manuel Zelaya con el actual gobernante Juan Orlando Hernández, al tiempo que demandaron respeto hacia los liderazgos de ese izquierdista instituto político.

El diputado Rasel Tomé dijo que el movimiento Renovación que él coordina en conjunto con Nueva Ruta de su colega Esdras Amado López, desautorizan cualquier reunión entre cúpulas políticas para tratar el tema de la elección de magistrados de la Corte de Justicia, entre otras situaciones políticas.

“Queremos detener ese proyecto de continuismo y dictadura que pretende imponer el presidente Juan Orlando Hernández, nosotros impulsamos más participación y democracia”, relató.

Demandó “respeto a los liderazgos en Libre” y los mandatos que fueron otorgados por los votantes en las urnas.

“No hemos autorizado ninguna reunión, si ha ido a reunirse -se refiere a Zelaya- lo ha hecho en forma particular, no llevando un posicionamiento político”, manifestó.

De su lado, el parlamentario Esdras Amado López, afirmó que el expresidente Zelaya es muy libre a platicar con quien quiera, sin embargo mencionó que la bancada no autorizó reuniones entre el exgobernante con el actual presidente Juan Orlando Hernández.

“Él está platicando de manera personal. Aquí todo lo que se hace lo sabemos todo”, dijo López para luego agregar que “no es congruente lo que hace el expresidente Zelaya de reunirse con Juan Orlando Hernández”.

Este día el presidente Hernández manifestó que dialogó con Zelaya con naturalidad y que las reuniones han tenido como escenario su casa y el Congreso Nacional.

El gobernante aseguró que en el marco de los encuentros está dispuesto a ayudar a lograr acuerdos importantes para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *