Diputado López denuncia a Libre ante el Conadeh por negarle participación en internas

Esdras Amado LopezTomado de proceso.hn

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, se presentó ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para que inicien un proceso de investigación sobre las causas que impiden su inscripción como corriente interna.

“Hay un proceso de investigación sobre mi solicitud de inscripción para la elección a mi cargo como subcoordinador del Partido Libertad y Refundación. Vengo aquí porque la Fiscalía para la Defensa de la Constitución consideró pertinente enviar mi caso a los Derechos Humanos”, dijo Esdras.

Agregó que “el Comisionado de los Derechos Humanos cuando recibió la notificación de la Fiscalía se comunicó con el Tribunal Supremo Electoral, para conocer mi asunto, el Partido Libertad y Refundación no ha podido sustentar por qué me expulsó, no han podido demostrar por qué negaron mi inscripción a las elecciones”.

López dijo que el pueblo hondureño se dará cuenta que Manuel Zelaya y las autoridades de Libre le violentaron sus derechos humanos.

“El Tribunal Electoral le preguntó a Mel por qué no me inscribieron y él contestó que tienen como candidata a Patricia Rodas y no pueden explicar por qué no me inscribieron, luego dijo que me expulsaron y tampoco pueden argumentar eso”, concluyó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *