Dictamen final para terminar crisis en la UNAH se conocerá este miércoles

La comisión especial multipartidaria nombrada del Congreso Nacional espera concluir este miércoles el dictamen final sobre la propuesta presentada  a través de la iniciativa ciudadana por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), para solucionar la crisis de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Así lo anunció el presidente de la comisión multipartidaria, diputado Edwin Pavón, quien en conferencia de prensa informó que aún no se tiene el dictamen definitivo, pero se han establecido dos escenarios básicos que serán el soporte principal para la decisión que se tomará mañana miércoles.

Agregó que, debido a la gran cantidad de reuniones con distintos sectores, desde la academia, sector estudiantil, autoridades universitarias y sociedad en general, todas muy extensas pero importantes, el fin de semana cada diputado miembro de la comisión pudo estudiar en sus hogares todos los insumos y hoy cada uno expuso lo que podría ser la propuesta o el dictamen sobre la iniciativa de participación ciudadana presentada por el MEU.

Todos ellos se quedaron trabajando hasta dejar dos propuestas fundamentales, que este miércoles van a ser contrastadas y que serán expuestas a los miembros del MEU que han sido convocados para las 4:00 de la tarde de este miércoles.

En esta reunión se busca, junto al MEU, buscar el insumo final para poder construir el dictamen y una vez que se haya concluido la reunión con ellos la expectativa es llevar el producto a la Cámara Legislativa.

Pavón indicó que la idea es lograr el consenso y aprobar el dictamen por unanimidad, de lo contrario se hará por mayoría simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *