Detienen Hondureño en posesión de más de 800 mil dólares en Nicaragua

Un hondureño de nombre, Rafael Antonio Fortín Gaitán, fue detenido en posesión de más de 832 mil dólares en el sector de Nueva Segovia en Nicaragua, informaron este miércoles las autoridades de ese país.

A Gaitán de 44 años, se le decomisaron más de 800 mil dólares que llevaba en 44 paquetes ocultos en el interior de la camioneta en que se transportaba, con placa JI 7480 con destino a Costa Rica.

El policía a cargo de la operación indicó que durante la inspección del equipo técnico, detectaron un compartimento de fabricación artesanal debajo de la tina que tenía un acceso de entrada al sistema electrónico del vehículo.

“El día martes 19 de noviembre del 2019, a las 6:30 de la mañana, en el empalme comarca Caliguate, municipio de Santa María, departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional capturó al sujeto Rafael Antonio Gaytán Fortín de 44 años, de nacionalidad hondureño, quien conducía una camioneta con placa JI 7480″, dijo el comisionado Victoriano Ruiz Urbina.

El hecho ocurrió el martes 19 de noviembre en horas de la mañana en el empalme comarca Caliguate en la ciudad de Santa María, departamento de Nueva Segovia.

“Se aplicó la técnica de Sintrex al dinero y al vehículo incautado, así como dorsales del detenido, resultando positivo presencia de residuos de cocaína”, comentó el comisionado Ruiz Urbina, citado por el referido portal de noticias.

De acuerdo con las  autoridades policiales nicaragüenses,   se encuentra en el corredor del tráfico de drogas, que mueve el crimen organizado internacional.

Desde territorio hondureño ha ingresado a Nicaragua diversos medios de transporte cargado con dólares.

El caso más conocido fue el de una red que se hacían pasar por falsos periodistas de la cadena Televisa y que fueron capturados con siete millones de dólares el 24 de agosto del 2012 cuando ingresaban a suelo nicaragüense provenientes de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *