Detienen a esposa de “Tito” Guillen con un millón de lempiras

Esta tarde la policía nacional detuvo a la esposa del Secretario en el Despacho de Finanzas, Héctor Guillermo Guillen, mediante un operativo realizado en la carretera que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula, transportando en su vehiculo un total de un millón de lempiras.

Dinora de Guillén, fue detenida en el acto para realizar las investigaciones.

Tito Guillen llamo al Noticiero Así Se Informa para explicar que el dinero que portaba su esposa era de un préstamo que le otorgó una entidad financiera.

“Ayer me prestaron el dinero, mi esposa andaba aquí con mi hijo donde el médico y aproveché la oportunidad para enviar el dinero”, dijo Guillén.

El ministro de finanzas también le dijo al director de los noticieros Así Se Informa que el dinero era para cambiar dólares y efectuar una orden de pago que se haría hasta el vecino país de Guatemala. “Fue un error mío al aprovechar que ella estaba por acá, el origen del dinero es una transacción normal comercial”, dijo.

Vea la justificación realizada por el Ministro de Finanzas en nuestro portal de YouTube o en la siguiente dirección http://youtu.be/Qbdvb28InnE

 

2 comentarios de “Detienen a esposa de “Tito” Guillen con un millón de lempiras

  1. Catracho dice:

    Esta es la forma de no pagar impuestos, osea no pagar el tazon, ya que en esta movimiento de dinero tendria que pagar el 1%, osea evadir el impuesto, que los empresarios le tienen tanto pavor pagarlo…

  2. Roxana Perez dice:

    Don Esdras soy un exauditor de la Tesoreria General de la Republica. El dinero que le encontraron al ingeniero Tito Guillen es el 10% de un precompromiso que se tramito en la Tesoreria General de la Republica y la SUBTESORERA LINDA RODIGUEZ hace unos dias recibio la cantidad de cien mil lempiras tal como lo hacia el extesorero anterior Francisco Cerrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *