Detenidas dos mujeres ligadas sentimentalmente a capo Blanco

Dos mujeres ligadas sentimentalmente al presunto capo hondureño, Wilter Blanco, fueron detenidas la noche de este jueves en el Caribe del país, le confirmó aProceso Digital una fuente de la Fiscalía.

Aunque inicialmente se informó que la detenida era la esposa del capo, Dunia Elizabeth Melgar Paguada (39), luego se aclaró que las requeridas son: Yessica Michelle Matute Calidonio y Denia Carolina García, acciones ejecutadas por fiscales de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC) del Ministerio Público en una zona del caribe.

Ambas féminas fueron detenidas en operaciones distintas en las ciudades de La Ceiba y Tocoa, corredor donde opera el Cártel del Atlántico que lidera Blanco.

La mujer estaría acusada por el presunto delito de lavado de activos, ya que en 2015 se aseguraron decenas de bienes propiedad de Wilter Blanco, pero que algunos estaban nombre de ella y otros a Melgar Paguada.

Esta semana se conoció que el hondureño Wilter Blanco se encuentra acusado de conspirar para traficar drogas en Estados Unidos, según documentación que se encuentra en la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida.

Blanco es acusado de traficar al menos cinco kilos de cocaína a sabiendas que se dedicarán para su distribución en los Estados Unidos, como suelen ser las acusaciones presentadas por la Fiscalía norteamericana.

Wilter Blanco es sindicado de dirigir el cartel del Atlántico y en Honduras se armó un revuelo al denunciarse que fue detenido en septiembre pasado por operadores de justicia, pero posteriormente liberado.

La acusación destaca que Blanco, originario de La Mosquitia, comenzó a asociarse con grupos de Colombia, Guatemala y México para el trasiego de cocaína.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *