Detención judicial para mujeres ligadas a capo Wilter Blanco

Un juez con jurisdicción nacional dictó la mañana de este viernes detención judicial para Yessica Michelle Matute Calidonio y Denia Carolina García, ambas acusadas por el presunto delito de lavado de activos y estar vinculadas con el capo Wilter Blanco, éste último requerido por la justicia de Estados Unidos por ilícitos de narcotráfico.

Ambas mujeres, que estarían ligadas sentimentalmente a Blanco, comparecieron en audiencia de declaración de imputados luego de ser detenidas la noche del jueves en el corredor caribeño de Honduras.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, dijo que las mujeres permanecerán recluidas en la cárcel para mujeres en Támara, Francisco Morazán, mientras llega la audiencia inicial programada para el miércoles 26 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Cártel del Atlántico

La justicia hondureña desde mayo de este año busca también al padre, la esposa y el cuñado del presunto capo hondureño Wilter Blanco, por considerarlos parte de su estructura criminal que opera en el atlántico hondureño y logró conformar una importante red de transportistas de droga, según las autoridades.

Junto a él, se pide capturar también a Dunia Elizeth Melgar Paguada, esposa de Wilter Blanco, mayor de edad, casada, hondureña, residente en la colonia Metodista, aldea Ceibita, arriba de la iglesia, municipio de Tocoa, Colón.

La orden también abarcaba a Yessica Michelle Matute Calidonio, compañera sentimental de Wilter Blanco, mayor de edad, ama de casa, con residencia en El Toronjal, segunda etapa, casa de dos plantas color melón, en La Ceiba, Atlántida. Ella fue capturada la noche de este jueves.

Asimismo, el juez con jurisdicción nacional pidió la captura de Denia Carolina García Ramírez, también compañera sentimental del presunto narcotraficante Blanco, a quien define como una comerciante que vivía en la Residencial Quinta Los Laureles, en una casa color ladrillo en La Ceiba. Ramírez fue capturada también la noche del jueves.

La petición de captura se extiende también para Pedro José Blanco Hernández, padre de Wilter Blanco, casado, capitán de marina, con domicilio en Satuyé antiguo puentecito de la posta, en casa color blanco, La Ceiba, Atlántida, y en aldea Palacios, frente al muelle, departamento de Gracias a Dios.

Se pide captura también para Jaime Alexis Matute Cruz, cuñado y administrador de las empresas de Wilter Blanco, con domicilio en residencial Andalucía, calle principal, tercera avenida, bloque 4, casa 51, color melón, en La Ceiba, Atlántida.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *