Detención judicial para esposa del hijo de excomisionado Jorge Barralaga

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) acude en este momento a la audiencia de declaración de imputado en la causa penal instruida en contra de Carmen Alejandra Morales Sarmiento, esposa de Jorge Alberto Barralaga Rivera (prófugo), hijo del excomisionado de policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Morales Sarmiento, recién se entregó a la justicia, luego que entre julio y agosto de 2017 se ejecutara la Operación “Perseo”, donde se había emitido una orden de captura en su contra por el delito de lavado de activos.

Por este caso la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguró 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles entre los que están autobuses y camiones de carga, además se congelaron diversas cuentas bancarias y se allanaron y aseguraron varias sociedades mercantiles.

Indagaciones de la UF – ADPOL y ATIC, determinan que la imputada movió de forma ilícita cerca de siete millones de lempiras, adquiriendo además bienes inmuebles y siendo socia de algunas sociedades mercantiles de la familia Barralaga.

El Ministerio Público informó que el Juzgado de Letras en audiencia de declaración de imputados dictó detención judicial a la nuera del exoficial Jorge Alberto Barralaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *