Destituyen a la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva

El Ministerio Público (MP) destituyó en las últimas horas de su cargo a la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

Al respecto, Villanueva dijo que en la morgue realizó denuncias y “en cinco años no ha habido solución y caía mal”.

“Los empleados necesitan acuerdos, respetos a los estatutos, los médicos tienen que recibir todos sus salarios de acuerdo a sus estatutos, igual que los empleados y odontólogos, lo cual se incumple”.

“Deben de haber medidas de bioseguridad en la morgue, ese es el problema que yo tengo, la denuncia”, indicó.

“Y ahora denuncio el caso de la muerte de una joven y me veo obligada a irme y la excusa es que me tengo que ir a estudiar”, lamentó.

Reiteró que “las denuncias son por parte de la agente de la ATIC, no es otra cosa, ese es el problema”.

“Ahora me despiden como directora, ese es el punto”, dijo Villanueva, quien llegó a interponer la denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Candeh).

Por su lado, el portavoz del MP, Yuri Mora, dijo que “Julissa Villanueva el pasado 5 de octubre de este año solicitó una licencia remunerada, porque ella va a sacar una pasantía en una universidad del sur de Texas (Estados Unidos)”.

“Las autoridades del Ministerio Público decidieron concederle este permiso y el día de ayer (miércoles) se le notificó que estaba concedido el permiso”, indicó.

Explicó que “el beneficio de estudios está reservado para servidores del Ministerio Público, pero ella como directora de Medicina Forense es personal excluido de este beneficio”.

“Se le informó que para poder ser beneficiaria de este permiso de estudiar en EEUU, ella lo puede hacer como médico patóloga, que es el cargo que tenía antes”, añadió.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *