Despliegue total de Policía y FF.AA. para garantizar seguridad, anuncia presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy el despliegue total de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por decisión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), para garantizar seguridad e integridad de la población hondureña ante los actos de violencia que se han producido en los últimos días.

En comparecencia de prensa después de la reunión del CNDS en Casa Presidencial, el mandatario anunció el “despliegue nacional de Fuerzas Armadas, Policía, Inteligencia y órganos que dependen del Ejecutivo para garantizar el derecho a la libertad de locomoción, protección de propiedad privada/pública y, desde luego, la protección de integridad física de los hondureños”.

Hernández recalcó que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los demás entes de Seguridad y Defensa están desplegados a nivel nacional y “seguirán así”.

Asimismo, destacó el Jefe de Estado el respaldo total al proceso de transformación policial y su consolidación.

“Agradezco el respaldo de la cooperación internacional, de países amigos y de sectores al interno del país que también se han sumado llamando a este respaldo para el proceso de consolidación de la reforma policial; eso no puede tener retroceso”, apuntó Hernández.

Identificar a los vándalos

El gobernante hondureño invitó a la población a que llame a la línea del Servicio de Emergencias 911 para denunciar los actos vandálicos que se han desarrollado en los últimos días y que han generado grandes pérdidas económicas al país.

“Invitamos a la población a que haga uso del 911 para poder comunicar si encuentran información o conocen de que, producto de estos actos vandálicos, personas tienen bienes o han participado para poder proceder a buscarlos y hacer su detención de acuerdo al marco correspondiente”, apuntó Hernández.

Además, indicó que se informó en la mesa de trabajo con el CNDS todo lo que se acordó y el proceso anterior hasta que “se llegó el acuerdo con el sector del transporte”, que estuvo paralizado varios días.

“Quiero agradecer al transporte unitario de todos los avances que se tuvieron ayer y cómo siguen al día de hoy con la implementación de los  compromisos que hemos adquirido con ellos”, añadió el titular del Ejecutivo.

“Es muy claro que existe una vinculación entre actores fuera de las instituciones estatales relacionados con temas políticos incidiendo en atacar la economía nacional y también generando estos problemas”, declaró.

El presidente Hernández puntualizó diciendo que a la fecha “se tiene ya un nivel de identificación importante y se llegará a las últimas consecuencias para que se puedan judicializar los casos como corresponde”.

2 comentarios de “Despliegue total de Policía y FF.AA. para garantizar seguridad, anuncia presidente Hernández

  1. jorge armando calderon guillen dice:

    apoyo que se garantice el derecho de libre locomocion,pero dentro del respeto a los derechos constitucionales..Muchas veces,por la intensidad del conflicto,se ha atentado contra la seguridad de los manifestantes.EL USO DE LA FUERZA ES EL ULTIMO RECURSO A UTILIZAR,PERO DENTRO DEL RESPETO A NUESTROS DERECHOS.

    • jorge armando calderon guillen dice:

      apoyo que se garantice el derecho de libre locomocion,pero dentro del respeto a los derechos constitucionales..Muchas veces,por la intensidad del conflicto,se ha atentado contra la seguridad de los manifestantes.EL USO DE LA FUERZA ES EL ULTIMO RECURSO A UTILIZAR,PERO DENTRO DEL RESPETO A NUESTROS DERECHOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *