DESDE EL CN: pueblo hondureño condena los ataques y atentados dirigidos contra el Estado de Israel

En nombre del pueblo hondureño y en razón de los últimos ataques bélicos sufridos por el pueblo y Estado Israelí, y dada la relación de amistad, fraternidad y solidaridad histórica entre ambas naciones, los diputados del Congreso Nacional aprobaron una moción condenando de manera absoluta los ataques, provocaciones y atentados dirigidos en las últimas horas en aquella nación.

La moción dicta lo siguiente:

1.     El Pueblo Hondureño Condena de manera absoluta los ataques, provocaciones y atentados dirigidos en las últimas horas contra el Pueblo y el Estado de Israel.

2.     Manifestar al Estado de Israel las muestras de solidaridad por parte del Estado y el Pueblo de Honduras, por los recientes actos bélicos dirigidos en contra de su integridad territorial y de su población.

3.     Expresar al Pueblo Israelí que el Pueblo Hondureño siente y lamenta la pérdida de vidas humanas como producto de los ataques en contra de su territorio.

4.     Son los deseos del Pueblo Hondureño representado en el Congreso Nacional de la República, que el Estado de Israel supere pronto y de manera favorable esta situación hostil, y goce de la paz y la prosperidad que ha venido construyendo a lo largo de su historia.

5.     El Pueblo Hondureño anima al cese inmediato de las hostilidades y a la integración de mecanismos de resolución de conflictos que por medio del diálogo permitan alcanzar acuerdos en torno a la paz de los pueblos y la armonía entre las naciones.

6.     Por último, es importante manifestar que el Pueblo Hondureño ora  fervientemente por el Pueblo de Israel, y que por medio de sus plegarias elevadas a JEHOVA, pide al Altísimo que derrame fuerza, paz y bendiciones al pueblo bendito de Israel.

Dicha moción fue respalda por diputados como Reynaldo Ekonomo quien agregó que “se debe de pedir paz en esa zona del mundo y también lamentó los fallecidos por el pueblo palestino”

Por su parte, el diputado vicepresidente Denis Castro Bobadilla, expresó: “Conozco la zona, conozco la Franja de Gaza, y nadie me lo ha contado, y he visto que el problema no es con los palestinos, ellos gozan con todas las garantías de educación, salud y alimentación por parte del Estado israelí; pero el problema es con los terroristas de Hamás y Hezbolá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *