Desconocidos incendian el Comité Central del Partido Nacional

Incendio PNDesconocidos protagonizaron la mañana de este domingo actos vandálicos, al prenderle fuego a la sede del Partido Nacional en Comayagüela, Honduras.

El incendio se registró durante la marcha en conmemoración al Día Internacional del Trabajo, la cual hace su recorrido por ese lugar.

Según testigos, personas encapuchadas lanzaron al interior del edificio productos inflamables, los cuales generaron el siniestro.

El humo que provenía de la primera planta de la sede del Partido Nacional alertó a los vecinos, quienes llamaron al personal del Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas sosegaron las llamas y se disponen a investigar la veracidad de la si versión que el incendio fue provocado, porque también pudo haber sido producto de un cortocircuito.

El guardia de seguridad que resguardaba las instalaciones, identificado como Marcos Mercedes Rodríguez (68), fue rescatado y llevado a un centro asistencial luego que inhalara humo.

Se conoció que el sexagenario, que quedó atrapado en la parte trasera de las oficinas, se encarga de  cuidar el lugar los sábados y domingos.

En la parte frontal de la sede del Partido Nacional se encontraron varios cartuchos de juegos pirotécnicos y los vidrios quebrados en el área donde se emiten documentos de inscripción a los nacionalistas.

Los uniformados detallaron que una vez concluidas las pesquisas se informará a la población qué fue lo que ocurrió para que se incendiara el edificio y a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

El área donde se atiende a las personas que acuden por algún documento quedó totalmente destruida por las llamas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *