Descartada la entrega del capitán Santos Rodríguez a la justicia Estadounidense

Autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA) descartaron este día la entrega del capitán Santos Rodríguez al gobierno de los Estados Unidos.

La información fue confirmada por el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA) Lenin González, quien desvirtuó informaciones que aseguraban que Santos Rodríguez ya estaba en manos de la justicia estadounidense.

«En ningún momento el capitán del ejército, Santos Rodríguez, ha sido entregado a la autoridad estadounidense, Él se encuentra bajo la custodia de la Fuerzas Armadas hondureñas. Si estamos en la capacidad de informales al pueblo hondureños que este oficial… se encuentra castigado y a disponibilidad del instituto armado porque quedó faltista”, declaró.

Cabe señalar que el capitán Rodríguez, está bajo investigación por los EEUU, por vincularlo en actividades con el narcotráfico y corrupción.

En ese sentido, el coronel González, manifestó a través de HRN, que están preocupados por el hecho que oficiales de esta institución castrense estén siendo acusados por esos delitos.

Por lo anterior, han realizado las propias investigaciones para verificar si tienen o no relación con lo que se les acusa.

Reiteró que están trabajando para evitar que estos señalamientos contra oficiales de las FFAA los sigan relacionando con actos ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *