Definidas posiciones de movimientos en papeleta para elecciones primarias del Partido Nacional

El Partido Nacional conoció este jueves el orden de ubicación de los tres movimientos internos en la papeleta que se utilizará para las elecciones internas y primarias a celebrarse en marzo de 2017.

En ese sentido, luego del sorteo realizado por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las instalaciones de las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop),  el Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), que postula como aspirante presidencial a Roberto Ramón Castillo, figurará la primera posición y los que impulsan la candidatura del actual gobernante Juan Orlando Hernández, Juntos por Más Cambios y Unidos por una Nueva Honduras aparecen en la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Tras finalizado el proceso, el presidente del TSE, Erick Rodríguez, manifestó que el sorteo de papeletas se llevó a cabo debido a que el Partido Nacional fue el primero en entregar la documentación.

Agregó que los tres movimientos sometidos al sorteo son lo que cumplieron con los requisitos respectivos que solicita el TSE para que puedan ser tomados en cuenta.

Conocida la decisión del TSE de aceptar la inscripción de la candidatura del presidente Hernández, el organismo electoral anunció a la ciudadanía el orden arriba señalado de cara a los comicios internos a realizarse en marzo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *