En 41 masacres, 144 personas han fallecido en asesinatos múltiples

Según las estadísticas que maneja el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), han detallado que durante 2019 se registran 41 masacres con un saldo de 144 víctimas, de las cuales 122 son hombres y 22 mujeres, según lo reflejado en las estadísticas.

Cabe mencionar, que Migdonia Ayestas es la directora de unidad académica, e indicó que el número de víctimas en las muertes múltiples se han incrementado en 42.2 por ciento en relación al 2018, ya que a la misma fecha (agosto) se registraban 31 masacres con 102 personas muertas, y este 2019 las cifras se han ido hacia arriba.

Ayestas expresó que “Apenas estamos iniciando el mes de agosto y ya estamos casi superando lo que ocurrió el año pasado en homicidios múltiples, o masacres”.

Asímismo la directora del observatorio amplió que “solo falta una víctima para llegar al número de víctimas de todo el año pasado, o dos eventos múltiples para que concluyamos con 43 del 2018” (con 145 víctimas), en apenas ocho meses del 2019.

De igual modo, se informó que el departamento de Cortés es el que más crímenes múltiples ha presentado con 15 hechos y 55 víctimas y el municipio San Pedro Sula es el de mayor número de casos con diez masacres y 36 víctimas, lamentó la criminóloga.

En ese sentido, Ayestas detalló que un homicidio múltiple es una escena donde se registran tres o más personas muertas, ya sea en una casa, en un solar, en la calle o en una cárcel, y que los victimarios pueden ser mareros o pandilleros, policías, privados de libertad, un ciudadano común o el dueño de un bar, explicó a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *