Cúpula del Partido Nacional se reúne con Secretario General de la OEA

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le expresó la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe las reformas electorales para trasparentar el proceso de nuevos comicios en este país centroamericano.

Tras salir de la reunión con Almagro, Sánchez, refirió que la delegación del Partido Nacional, manifestó al secretario general de la OEA, su agradecimiento por la colaboración que ese organismo continental está brindando al Congreso Nacional de Honduras para lograr la mejor construcción de las reformas electorales estructurales que el país requiere para los fututos procesos electorales.

Asimismo, le expresaron a Almagro que ven con suma preocupación la falta de voluntad política de parte de algunos partidos de la oposición para alcanzar consensos alrededor de los cambios al sistema electoral que tanto necesita Honduras ya que las elecciones pasadas dejaron grandes secuelas que ningún hondureño quiere volver a vivir.

En ese sentido, el Partido Nacional pide respetuosamente a la OEA emprender excitativas para estimular a todos los actores políticos la pronta aprobación de las reformas electorales.

Explicó que la cita es en atención a continuar con esta cruzada visitando a diferentes actores nacionales e internacionales que han tenido relación directa o indirecta con los procesos democráticos en Honduras, advirtiendo el peligro que constituye que no se hagan las reformas electorales en tiempo y forma.

Esas reformas deben ser transparentes, fuertes e inclusivas que le garanticen al pueblo hondureño que el próximo proceso electoral sea una fiesta cívica donde el pueblo hondureño celebre la elección de sus nuevas autoridades que incluyen la presidencia de la República, alcaldías y diputaciones.

Advirtió que el Partido Nacional trata a toda costa de evitar que se vuelvan a repetir los actos de violencia ocurridos en diciembre de 2017 cuando hasta vidas de hondureños se perdieron lamentablemente y para eso es urgente aprobar las reformas electorales en el Congreso Nacional a fin de garantizar comicios limpios, transparentes y creíbles.

En la reunión con Almagro también participaron los miembros del CCPN, la vicepresidenta Olga Alvarado; el secretario ejecutivo, Luis Colindres y el diputado Nelson Márquez.

Aquí la carta presentada por el Partido Nacional:

Comunicado Partido Nacional en OEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *