Cuestionan “lentitud” del MP ante denuncias de corrupción en fondos de la Tasa de Seguridad

El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, lamentó que el Ministerio Público (MP), siga trabajando como “paso de tortuga panzona, más lento de lo normal”, pese a las denuncias sobre la mala utilización de los Fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional.

De más de 23 mil millones de lempiras recaudados, según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), unos 16 mil millones fueron derrochados y no se destinaron al objetivo con el cual fue creado el programa.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos, dijo que con fondos de la Tasa se hizo pagos en restaurantes, centros nocturnos, compra de boletos para un concierto de Romeo Santos y hasta se compraron álbumes y vistas del Mundial Rusia 2018.

Ante esta situación, el parlamentario instó al CNA a poner la denuncia ante la Fiscalía de la República la cual tendrá que proceder contra quienes han malversado los recursos de la llamada Tasa de Seguridad.

“La Fiscalía debe investigar de oficio, y, si existe méritos suficientes contra personas que causaron un dolo, entonces que inmediatamente se proceda conforme a la ley a los que administraron la Tasa de Seguridad”, demandó el entrevistado en Radio América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *