CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.

El director de la unidad de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, confirmó que las solicitudes fueron remitidas por la embajada de EEUU y canalizadas por la Cancillería de Honduras el 24 de noviembre.

“En este pleno se estará conociendo oficialmente esta información y se estará asignando a dos magistrados que estarán conociendo el proceso de extradición en primera parte”, detalló Duarte.

Señaló que los magistrados asignados tendrán las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas que son requeridas por el gobierno estadounidense.

A la fecha 22 ciudadanos han sido sometidos al proceso de extradición a Honduras desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, procedimiento que dio luz verde a la extradición de hondureños.

Cabe señalar que el último hondureño en ser extraditado será el hondureño José del Tránsito García Teruel tras la autorización por parte de un juez.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *