Con la crecida del rió Choluteca, que divide a Tegucigalpa de Comayagüela, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias determinaron decretar alerta amarilla en el departamento de Choluteca.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) registra, a raíz de estas lluvias, tres muertos, tres desaparecidos y más de 10.000 personas afectadas.
El titular de la Copeco, Moisés Alvarado recomendó a los residentes de las comunidades de Apacilagua, Morolica, Marcovia, la ciudad de Choluteca y el sector de Chaperno, en el sur del país, tomar las medidas de precaución contra inundaciones y evitar la pérdida de vidas.
Alvarado también pidió a los comités regionales y locales de emergencia que vigilen el comportamiento de ríos y quebradas, principalmente en las zonas de alto riesgo.
El desbordamiento del rió Choluteca provocó varias evacuaciones de las zonas aledañas al caudal, entre ellas la colonia Betania, San Miguel y La Mololoa.
Los niveles del agua cubrieron el conocido campo Motagua y amenaza con inundar los tramos carreteros y negocios de los mercados cercanos.