Gobierno de JOH no tiene dinero para ejecutar el sistema de protección para defensores de derechos humanos, periodistas y operadores de justicia

Mientras el presidente, Juan Orlando Hernández estreno en las ultimas horas un nuevo avión privado para viajar por el mundo, su gobierno aseguro que no se podrá ejecutar el sistema de protección para los defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia.

Las razones por las que el gobierno de JOH no estaría implementando este sistema de protección es porque a criterio de ellos no hay suficiente dinero y no se puede crear una partida presupuestaria para la ejecución de este plan.

La Ley para la Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, es de orden público e interés social y de observancia general en todo el territorio nacional y su objetivo es reconocer, promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de esos grupos, reconocidos y contenidos en los instrumentos de derecho internacional de toda persona natural o jurídica dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, a la libertad de expresión y labores jurisdiccionales.

Esta iniciativa contiene un mecanismo de protección de los comunicadores y defensores de derechos humanos que sean amenazados en su integridad personal, producto de su trabajo.

En el capítulo uno de las disposiciones generales indica que su objetivo es reconocer, promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, reconocidos y contenidos en los instrumentos de derecho internacional, de toda persona natural o jurídica dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, a la libertad de expresión y a las labores jurisdiccionales.

En Honduras se han registrado en los últimos días una cantidad elevada de muertes en contra de Periodistas y Abogados que sus muertes han quedado en la impunidad ya que el gobierno nunca logra realizar las investigaciones precisas para determinar el porque del crimen.

Esta acción de negarse a ejecutar el sistema de protección contra estas personas que exponen su vida diariamente, pone en alerta a organismos internacionales que velan por la protección de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *