Corte Centroamericana de Justicia se reúne con Porfirio Lobo Sosa.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa,  se reunió con los magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ)  para tratar temas de seguridad regional.

En su condición de presidente pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Lobo recibió a los magistrados en su casa de habitación.

Según Francisco Darío Lobo, Magistrado presidente dela CorteCentroamericanade Justicia, el objetivo de la visita era para abordar asuntos relacionados con la seguridad en Centroamérica y el juicio sobre la disputa entre Costa Rica y Nicaragua por las aguas del río San Juan.

«Hay mucha controversia que ha trascendido y por ese motivo hemos estado presentes aquí para dialogar con el presidente pro témpore (del SICA), con el fin de agilizar y de que todo se enmarque dentro del sistema jurídico nuestro centroamericano», dijo Darío Lobo.

Por otro lado, el tema de seguridad «es una preocupación constante que tenemos como tribunal que interpreta y aplica todos los tratados en materia de integración y las leyes en su conjunto, a fin de que se agilicen todos los trámites legales. Ya los delitos no solo son locales ni nacionales como lo hemos conocido antes, ya los delitos son de tipo transfronterizo y ameritan regulaciones internacionales», finalizo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *