Congreso Nacional entrega a periodistas los “Premios Parlamentarios 2018”

Honrando al periodismo en Honduras y a los profesionales que cubren la fuente legislativa, el Congreso Nacional de la República entregó este jueves los “Premios Parlamentarios 2018”.

La premiación se realizó en una sesión solemne que enalteció la trayectoria y desempeño de los periodistas de manera anticipada a la conmemoración del Día del Periodista que se celebra el 25 de mayo.

Previo a realizar la respectiva entrega de premios el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, manifestó en un preciso discurso su felicitación a los comunicadores homenajeados.

“El Congreso Nacional es una casa abierta para los periodistas, para que informen a la población con total libertad”, dijo Oliva a los presentes.

“Esta fecha, 25 de mayo, es de fiesta para una nación que aplaude a su propia democracia, porque no podríamos considerarnos un estado de derecho si no tuviéramos, como en efecto tenemos, un ambiente irrestricto de libertad de prensa, como piedra angular”, agregó.

Los reconocimientos a los mejores “Cronistas Parlamentarios” fueron otorgados a los comunicadores Javier Sánchez, de Diario La Tribuna; y Delia María Arita, de NotiFides.

El periodista Melvin Fernando Paguada Juárez, de la Corporación Televicentro, recibió el premio “Rosario Sagastume de Ferrari”.

Mientras que el “FroylánTurcios”, fue para la periodista Ariela Cáceres, de la televisora Hable Como Habla.

El premio a “Camarógrafo del Año” es para Orlando Sierra de Agencias Internacionales de Prensa.

El galardón a “Humorismo Artístico” se lo llevó Elmer Valladares de la Corporación Televicentro.

Asimismo, los mejores cronistas deportivos fueron premiados con el “Diógenes Cruz García” a Kilvertt Bertrand Anduray de Maya TV; y el premio “Efraín Zúniga Chacón”, al cronista deportivo de la zona norte, periodista Jesús Américo Navarrete de TSI en San Pedro Sula.

La ganadora del “Periodismo Regional Zona Norte” es la comunicadora Karina Interiano, de Canal 6 de San Pedro Sula.

Mientras tanto, el “Periodismo Regional Zona Sur” recayó en Rafael Aguilar de Choluvisión, Canal 27 de Choluteca.

El “Reconocimiento Especial a la Trayectoria”, fue para el señor Omar Mendoza y la periodista Marlen Perdomo del sitio web Proceso Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *