Confirman auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a exdirectivos del Inprema

A las puertas de un juicio oral y público por el delito de abuso de autoridad estarían varios exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), tras que un juez les confirmara este martes un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión.

Cabe recordar que en noviembre del 2016, la Corte de Apelación revocó el fallo del sobreseimiento definitivo que había dado en mayo de ese año, después de una apelación del Ministerio Público.

En consecuencia, los acusados en el caso Inprema, tienen prohibido salir del país y estarán obligados a firmar cada 15 días un libro en los Juzgados de los Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los encausados en este proceso penal son César Agusto Ramos Cáceres, Edgardo Antonio Casaña Mejía ­actual diputado del Congreso Nacional­, José Alejandro Ventura, Alfonso López Guillen y Óscar René Recarte.

Estas personas fueron acusadas por el Ministerio Público por una supuesta revalorización de los beneficios sociales para 11 mil docentes jubilados, hecho que supuestamente se hizo de manera inconsulta, acto que incurre a un abuso de autoridad, según la Fiscalía.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *