En los primero siete meses del 2019, la Dirección de Vialidad y Transportes (DNVT) ha registrado alrededor de 103 mil 700 licencias de conducir decomisadas, en su mayoría a conductores que andaban en estado de ebriedad y por accidentes de vialidad por culpa del conductor.
Cabe mencionar, que el subinspector de la Policía de Tránsito, Jimmy González, ha manifestado que por faltas varias se han decomisado 84 mil 728, por estado ebriedad 6 mil 715 y por accidentes vehiculares y de motocicleta 12 mil 610 para un total de 103 mil 700 licencias en total.
Asimismo mencionó, que los operativos son constantes en la capital y alrededores, pero se intensifican más los fines de semana y estos operativos se realizan pruebas de alcoholemia para identificar a motoristas que infringen la Ley de Tránsito.
De igual forma, a todos los motociclistas se les decomisa en mayor cantidad ese documento de la licencia permiso que otorgan las autoridades para conducir, y según González por el mismo delito de estado de ebriedad, y como segunda falta más cometidas son por el uso de teléfonos celulares.