Condenan a Chimirri por enriquecimiento ilícito a nueve años de reclusión

Marcelo Chimirri

El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, fue condenado en las últimas horas a nueve años de reclusión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, deberá pagar una multa de 16 millones 686 mil 790 lempiras con 0.36 centavos y trabajar en obras públicas o establecimientos penitenciarios durante el tiempo que esté  preso.

El Ministerio Público (MP), logró el fallo condenatorio en contra del exfuncionario por considerarlo autor directo de enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado de Honduras.

Según el documento, Chimirri cumplirá la pena en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán.

El MP asegura que el condenado no pudo justificar 16 millones de lempiras en su patrimonio.

La acusación derivada de un informe remitido por el Tribunal Superior de Cuentas(TSC), correspondiente a diciembre del 2006 – diciembre 2017.-LaTribuna.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>