Con los votos de LIBRE el Congreso Nacional aprobó presupuesto de más de 200 mil millones para JOH

Voto MelA pesar de que la línea del partido Libertad y Refundación (LIBRE) era no apoyar la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República correspondiente al año 2016, el papel jugado por LIBRE fue protagónico en las votaciones que resultaron en la aprobación del mismo.

Según LIBRE, dicho presupuesto era un “presupuesto politizado y sin transparencia, en donde el pueblo seguirá recibiendo ajustes de cargas impositivas disfrazadas”.

También consideraron que el presupuesto estaba basado en mantener financiados los programas políticos y pagos de propaganda y publicidad con fines reeleccionarios.

La sorpresa se dio al momento de las votaciones, cuando LIBRE jugó un papel determinante para que se aprobaran una gran cantidad de artículos del presupuesto, que sin el apoyo de esta bancada jamás se hubiesen podido aprobar.

Lo mas dramático fue cuando el máximo líder del partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, votó en abstención pero el resto de su bancada voto en favor de uno de los artículos, evidenciando como en esa ocasión el irrespeto a las líneas de partido no se criminalizó como ahora ocurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *