CON CALLES DESOLADAS, AISLAMIENTO SOCIAL Y SIN PODER TRABAJAR, CELEBRAMOS EL DIA DEL TRABAJADOR

Cada 1° de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, en conmemoración a la fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los obreros.

Este año el Día del Trabajo se conmemora en un espacio global, internet, con Calles desolados, aislamiento social y sin poder trabajar, y con reivindicaciones muy similares en todo el planeta debido al coronavirus que está provocando ya una fuerte caída del empleo.

– Unos 436 millones de empresas en el mundo corren riesgo de cerrar, según OIT.

– En Honduras hasta el momento se han solicitado entre 120 mil y 150 mil suspensiones de empleos, y otros apuntes dan cuenta de un millón de pérdidas de trabajos tomando en consideración a los informales.

A parte de las más de 230 mil muertes ocasionadas por el virus en todo el planeta, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), establece que más de 436 millones de empresas afrontan un grave riesgo de interrumpir su actividad debido a la crisis generada por pandemia.

El panorama no puede ser más dramático. Las cifras hasta ahora, sin terminar lo peor de la pandemia, retratan que escenarios más graves  para los trabajadores están por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *