Con 16 mil efectivos FFAA pasan a disposición del TSE

Con un total de 16 mil efectivos, las Fuerzas Armadas de Honduras, pasaron este sábado a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para participar en las tareas de seguridad en las imprentas y el traslado de las maletas electorales en el proceso de elecciones primarias de tres partidos políticos el próximo 12 de marzo.

Así lo confirmó el portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Alfredo Cerrato, quien indicó que para prestar la colaboración con el proceso electoral van a participar un promedio de 16 mil efectivos que estarán involucrados en tareas como custodia, vigilancia y transporte del material electoral.

Indicó que para efectuar ese trabajo, se viene realizando una planificación que tiene tres fases diferentes como la capacitación del personal, aunque los miembros de la institución armada ya tienen experiencia en este tipo de tarea ya que son varios procesos electorales en los que han venido participando.

Cerrato señaló que el acto oficial de traspaso se realizará el próximo lunes en el Campo de Parado Marte del Primer Batallón de Infantería cuando se oficializará que la institución castrense pasa a disposición del organismo electoral.

Añadió que el traslado del material electoral iniciará el día 6 de marzo, cuando las maletas serán trasladadas a las cabeceras departamentales que están más distantes de la capital y luego progresivamente a los demás municipios del país.

Señaló que otra tarea encomendada a la institución armada, es brindar seguridad a las imprentas donde se elaboran las papeletas y otros materiales electorales, así como en las rutas por donde se transportarán las maletas a cada uno de los centros de votación.

Luego, una vez culminado el proceso de votación, las Fuerzas Armadas se encargarán de brindar la custodia y traslado de las actas y las urnas hacia la capital.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *