Comisionado Jair Meza: «Aplicaremos la ley a quien no cumpla las disposiciones para prevenir el COVID-19»

Como parte de las medidas de precaución tomadas en cuenta para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, la Policía Nacional ha realizado una serie de operativos constantes en centros públicos y privados para impedir que se aglomeren grupos mayores de 50 personas.

Por su parte, el Director de Comunicación Estratégica Comisionado de Policía Jair Meza Barahona instó a la población acatar la orden general de no participar en aglomeraciones de personas (más de 50).

“La Policía Nacional está atenta a nivel nacional para dar cumplimiento a las medidas asignadas por el Presidente de la República, con el fin de evitar la propagación y el contagio de este virus” manifestó Meza.

Según las disposiciones emitidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), la Policía Nacional ejecuta varios operativos y desalojos donde convergen más de 50 personas en lugares públicos y privados con el fin de evitar el aumento de casos.

“Estamos en una fase muy delicada, debemos acatar las órdenes para evitar la propagación de esta pandemia, por ende tratamos que las personas no se aglomeren y estén mejor en sus casas, de igual forma la policía estará en operativos constantes para que no exista nada de qué preocuparse” afirmó el Comisionado.

Dentro de las disposiciones se incluyen los recorridos de supervisión con el fin de verificar el cumplimiento de ley impuesta a nivel nacional, donde se evita la aglomeración de personas en comercios, restaurantes, bares y otros lugares de esparcimiento caso contrario se aplicarán responsabilidades administrativas, civiles y penales.

El funcionario policial recordó que la prevención es responsabilidad de todos, por ende la Policía Nacional reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y exhorta a la población acatar las medidas de prevención establecidas en el decreto de alerta roja a nivel nacional para evitar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *