¡COMENZÓ EL FRAUDE ELECTORAL EN HONDURAS!

Un fraude perpetuado por el Registro Nacional de las Personas (RNP), el  Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (pnud) y la cámara de comercio e industrias de tegucigalpa (ccit) con el objetivo de elegir al coordinador y supervisores de enrolamiento en el proyecto “Identifícate” en Atlántida, ha sido denunciado en las últimas horas.

Se ha señalado al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Aníbal Milla, de tranzar junto a los líderes de estas organizaciones para imponer miembros del Movimiento 28 de Junio de Libre, fuera de tiempo y forma en el proceso de elección que debe ser apolítico.

Se habría confirmado que el diputado realizó maniobras en Tegucigalpa para imponer a sus achichicles, serviles y pega afiches en el departamento de Atlántida.

Para este proceso participaron profesionales con un alto perfil académico, los cuales sólo fueron utilizados para legalizar el proceso de la entrevista y el examen psicométrico.

La sorpresa es que en las listas de aprobados aparecen nombres de personas que no fueron entrevistadas en La Ceiba, junto con el resto de aspirantes que aplicaron en la plataforma de la CCIT.

Se informa que estos últimos favorecidos fueron entrevistados después de la fecha de cierre del proceso, en cuartos oscuros en Tegucigalpa por órdenes políticas.

Este proceso estaría contaminado y politizado en Atlántida, ya que no hay confianza en las personas electas de dedo.

El RNP no ha realizado la publicación de los resultados de las pruebas psicométricas por lo que este proceso se debería de suspender inmediatamente, hasta que las autoridades aclaren y hagan público los verdaderos resultados y además excluir de la lista de aspirantes a todas aquellas personas que aplicaron por órdenes políticas, a las pruebas fuera del tiempo estipulado.

Los denunciantes han hecho un llamado al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y organizaciones de Sociedad Civil para que actúen de oficio.

También han sido emplazados los Comisionado del RNP, quienes deben de aclarar inmediatamente ésta situación.

En las próximas horas un equipo de abogados estará presentado una denuncia en la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *