Colleen Hoey reemplazará a Fulton, como nueva encargada de negocios de EEUU

Colleen Hoey es la nueva encargada de negocios de Estados Unidos en Honduras, que unos días arribará al país para sustuir a Heidi Fulton.

El encargado de negocios, Lawrence Gumbiner, quien ha estado dos meses en Tegucigalpa, haciéndose cargo de la sede diplomática, explicó a LA TRIBUNA que su misión concluirá a fin de mes, cuando llegue su colega Colleen.

Sin aportar más detalles sobre el perfil Colleen, se supo que estuvo en México, como directora de Asuntos para México del Departamento de Estado y ministra consejera en Brasil.

Gumbiner afirmó que ella es diplomática de carrera y que por ahora tendrá la titularidad en la embajada de EEUU, hasta que el gobierno designe al nuevo embajador y si esto se produce, entonces Colleen asumirá el cargo de ministra consejera y dejará de ser encargada de negocios.

Hoey es experta en la región, en México promovió temas de derechos humanos, medio ambiente, migración y LGTBI.

En tanto, Lawrence Gumbiner amplió que desde que vino a realizar la misión, sabía que solo era por dos meses, tras la partida de la señora Fulton, a inicios de julio pasado.

Por decisión de las autoridades de la Embajada Americana se reservaron el derecho de divulgar su perfil y proporcionar la fotografía de la nueva funcionaria, que arribará a Tegucigalpa en los próximos días.

Gumbiner aclaró que fue él designado para realizar una especie de transición entre Fulton y Hoey, ya que la Embajada Americana no puede estar sin una cabeza que se haga cargo y tome decisiones.-LaTribuna.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *